Seleccionar página
Fran Ciangarotti

Hola!

Mi nombre es Francesca, pero creo que más personas me conocen como Fran Ciangarotti.

Soy kinesióloga de profesión y una amante del running.

El año 2016 me fui a vivir a Australia por dos años y me certifiqué como Coach de Running.

Desde ahí me dediqué a hacer entrenamientos online a personas que no tuvieran tiempo para asistir a un horario fijo con un team. Este proyecto lo continué posteriormente en China, donde estuve 5 meses y corrí mi primer Maratón en Shanghai.

Hoy me encuentro esperando a mi primer pirigüin y enfocada en otro proyecto que es Totti (@totti_chile).

Mi historia con el running ha ido cambiando con el tiempo. Desde que tengo 18 años que corro, pero nada que ver a lo que es hoy el running para mi… o bueno hasta hace unos meses.

Antes corría una vez a la semana o cada dos semanas, máximo 5 km y terminaba destruida. Era de las personas que miraba el reloj y se daba una vuelta más a la manzana para poder completar los preciados 20 minutos… a penas.

Bueno, mi situación fue cambiando. De a poco fui agarrándole más cariño, fui aumentando mis kilómetros y me iba sintiendo mejor. Fui sumando días a la semana hasta que no podía comenzar un día sin correr.

Me fui dando cuenta lo bien que me hacia correr, no solo físicamente sino que mentalmente.

Son los momentos donde puedo pensar de todo, de echo, son los momentos donde se me ocurren las ideas más creativas para todos mis proyectos.

Para mi el running no es una actividad con el fin de ver cambios físicos, es mi momento del día que me lo tomo para conectarme conmigo.

Obvio que no todo es recreativo, también entreno de diferentes maneras para prepararme para carreras y eso me encanta también. Ir bajando mis tiempos en diferentes distancias es una sensación increíble.

Hay veces que no se logra bajar el tiempo y es ahí donde hay que respirar y seguir entrenando para la siguiente carrera.

Uno podría pensar que el running es una actividad individual, que es cierto, pero son todas las personas que uno conoce en este “mundillo”, lo que finalmente te hace sentir muy acompañado. Si estás pensando en comenzar a correr mi mejor consejo es COMIENZA YA. Nadie comenzó sabiendo, nadie comenzó siendo el/la mejor. Disfruta cada vez que salgas y no te preocupes si tienes la mejor ropa para correr o las mejores zapatillas, solo asegúrate que te acomoden y no te hagan daño. En el camino aprenderás mucho más para evitar lesiones e ir mejorando.

Nike pegasus 38

Nike pegasus 38

Cuando se trata de running, Nike Air Zoom Pegasus tiene una larga historia para contar. Desde que se lanzó la primera versión de esta icónica silueta en 1983, ha ido en constante evolución en cuanto a sus materiales y componentes, sin perder el estatus de ser una...

¡Por qué me gusta correr!

¡Por qué me gusta correr!

Soy Leslie, madre de Isa, Rodrigo y juanito y abuela de Joaquín. No practique ningún deporte de niña. Comencé a correr el 2011 a la edad de 33 años con la intención de buscar un espacio propio, personal donde poder aislarme del día a día. Aquí te cuento algo de mi...

Deporte con mis niños… y ¡Sabor!

Deporte con mis niños… y ¡Sabor!

Vanessa Cáceres Aguirre. Mami de Ale y Cami. Venechilena, moviendo el bote con el #MamiSabor. Preparador Físico: loading.En sus marcas… ¿listos? ¡Póngale sabor! Mi nombre es Vanessa Cáceres Aguirre, conocida en redes como “la mami” … ah, pero espérate que falta una...